¿Por qué mi Bull Terrier NO quiere Comer?
Ver que tu compañero no quiere comer seguramente te generara mucha preocupación, y lo mas angustiante es que además de dejar su comida lo notaras cansado y triste.
Hay muchas situaciones que pueden hacer que deje su comida en el plato, en algunos casos pueden ser por problemas con la comida pero en otros puede ser por inconvenientes en su salud.
Estas ultimas situaciones son las mas preocupantes y en las que tendrías que prestar mas atención.
Siempre ante la duda es muy importante consultarle a tu Veterinario de confianza.
¿Por qué mi Bull Terrier deja su comida?
Mas comida que la necesaria
Esta situación es la menos preocupante, y en realidad no es que esta dejando de comer sino que esta dejando comida en el plato.
Esto puede suceder porque le estamos dando mas comida de la que necesita, muchas veces los perros comen menos en verano.
Si siempre le das la misma cantidad en algunos meses dejara mas comida que en otros.
También puede preferir comer una vez al día, y vos le estas dando dos veces, en estos casos dejara la comida por ejemplo a la noche, pero si la comerá durante la mañana.
No le gusta o se canso de su comida
Como te puede pasar a vos tu compañero también se puede cansar de comer siempre el mismo alimento, o preferir cambiar el alimento seco por el húmedo.
Muchas marcas ofrecen distintos tipos de gustos, ir cambiándolos cada tanto harán que no se aburra de tener siempre la misma comida.
También puede suceder que el alimento que le estas dando tiene humedad o esta feo, en este caso te darás cuenta porque tendrá un olor diferente al habitual.
Ingesta de un cuerpo extraño
Esta situación generalmente se da en cachorros, pero también hay casos de perros adultos que han comido algún objeto y no lo pueden digerir.
Los juguetes pequeños u objetos en el piso, suelen ser un inconveniente cuando tenemos un cachorro en casa.
Si pensas que la situación por la que no se esta alimentando es esta, no deberías dejar pasar el tiempo y consultarle inmediatamente a tu Veterinario.
Si lo dejamos con un cuerpo extraño en su estomago, seguramente comenzara a vomitar luego de alimentarse y la situación se ira agravando.
Luego de la consulta veterinaria, el profesional nos brindara la solución que dependiendo de la gravedad y el tamaño del objeto puede llegar a ser una cirugía.
Problemas en la boca
Una inflamación o infección en la encía, o un diente roto hará que tu compañero no pueda comer, sobre todo el alimento solido.
Hay muchos factores que pueden provocar estos problemas en su boca, y ese dolor le impedirá alimentarse.
Podes darte cuenta porque a diferencia de otros inconvenientes que le eliminan el apetito, en este caso tomara agua y si le das alimento húmedo al ser mas blando podrá comerlo mas fácil.
Si notas que este puede ser el inconveniente por el cual no esta comiendo debes ir a una consulta con tu Veterinario amigo para que le soluciones el problema.
Una vez que baje la inflamación, se vaya la infección o le saquen el diente roto la situación volverá a su normalidad y podrá volver a alimentarse como antes.
Exceso de golosinas
Si notas que deja la comida en su plato pero acepta las golosinas para perros, podemos estar alimentándolo de una manera incorrecta.
Puede darse la situación de que vos y los otros habitantes de la casa lo estén premiando a escondidas.
Esto hará que se alimente con golosinas y luego deje la comida.
Si pensas que puede estar dándose esta situación lo ideal es hablar con los otros habitantes de la casa para consultar si es lo que esta pasando.
Si es así deberían ponerse de acuerdo para premiarlo de manera alternada y que se pueda alimentar de la manera correcta.
Medicamentos o vacunas recientes
Esta situación seguramente será advertida por el Veterinario luego de una vacuna o si por alguna enfermedad esta tomando un medicamento.
En algunos casos las medicinas pueden provocarle falta de apetito, consúltale a tu Veterinario si notas que esta dejando su comida luego de alguna de estas dos situaciones.
Seguramente será una reacción momentánea debido al efecto del medicamente.
Tristeza o depresión
Los perros también pueden sufrir de depresión, estrés o tristeza.
Esta situación se puede dar por una mudanza, un integrante de la familia que ya no esta o cualquier otra situación que modifique su ambiente habitual.
Estos estados de animo pueden provocarle que decida dejar de alimentarse.
Si notas que se esta comportando de una manera distinta y además no come deberías consultar con el Veterinario para que lo diagnostique y solucione su problema.
Los años no vienen solos
Cada año nosotros vamos sintiendo el paso del tiempo y cambiando nuestros hábitos, en el caso de los perros es igual pero mas rápido.
Como los humanos ellos también tienen distintas etapas según su edad: cachorros, adultos y mayores.
En la ultima etapa de su vida realizara menos actividad física y por lo tanto puede comenzar a alimentarse un poco menos que en las etapas anteriores.
Esto es normal, pero si notas que esta comiendo menos que días anteriores podes consultar con el Veterinario para descartar que no sea por una enfermedad.

También te puede interesar:
Enfermedades comunes del Bull Terrier