Tipos de Bull Terrier
El Bull Terrier es un perro cariñoso, juguetón y compañero, pero además es muy llamativo y cuenta con una presencia estética única entre el mundo canino
Dentro de las característica que tiene la raza, además de la forma ovalada de su cabeza, podemos encontrar que existen dos tipos de tamaño: el Bull Terrier estándar y el Bull Terrier miniatura.
Si bien la diferencia principal está en el tamaño, son reconocidas como dos razas distintas. A continuación te contamos las características y diferencia de cada uno.
Bull Terrier estándar
Este tipo de Bull Terrier es el original de la raza y al cual estamos más acostumbrados a ver. Tiene una presencia física musculosa y es de tamaño mediano entre las razas de perros.
El peso medio se encuentra entre los 25 y los 38 kg, y la altura es de 45 a 55 cm.
Es de carácter fuerte, pero muy cariñoso y juguetón con su familia.
Suele ser terco, por lo que no se recomienda como primer perro para una persona principiante.
Bull Terrier miniatura
El Bull Terrier mini es igual que el estándar en cuanto a carácter y personalidad.
Su aspecto físico también es musculoso y fuerte, pero en una medida menor al estándar.
La principal diferencia es el peso y el tamaño, ya que el perro miniatura puede pesar entre 8 y 16 kg, y tener una altura máxima de 35,5 cm.
Al tener un poco menos de fuerza que el estándar es ideal para comenzar a incursionar en la raza, ya que el estándar nos puede costar un poco más para dominarlo en los paseos.
Otra de las diferencia es que por su tamaño el Bull Terrier miniatura no está considerado como Perro Potencialmente Peligros, situación con la que sí cuenta el Bull Terrier estándar.

También te puede interesar: