Temperamento del Bull Terrier

El Bull Terrier por su presencia física puede parecer un perro fuerte y rudo, sin embargo su comportamiento es muy cariñoso y gentil.

Tiene una personalidad muy divertida, y es muy juguetón con su familia.

Cuando tengamos momentos de juego y diversión, debemos tener en cuenta que por su genética es una raza muy enérgica, sobre todo para no dejarlo solo con niños.

No por tener un temperamento agresivo, sino porque puede ser un poco bruto a la hora de jugar y descargar su energía.

El mismo cuidado que debemos tener en casa, también lo deberíamos continuar en los paseos o parques, ya que si ve un niño corriendo su instinto juguetón puede hacer que lo corra y lo haga caer.

Su temperamento si bien no es agresivo, si es dominante, por lo que no es una raza recomendada si es tu primer perro.

Para amoldar su comportamiento hereditario, es recomendado sociabilizarlo desde cachorro, esto le permitirá tener una personalidad más tranquila.

Los juegos y los ejercicios diarios son recomendados para que mantenga una buena salud física y mental.

Normalmente el Bull Terrier está de buen humor y predispuesto a jugar, sobre todo con los niños de su familia.

Siempre trata de ser divertido y afectuoso con su familia, te dará la sensación de que siempre tiene la intención de agradarte.

Otra característica es que es muy protector de su familia, especialmente cuando siente una amenaza.

Si vas a viajar en auto seguido con el es importante que lo acostumbres desde cachorro, esto ayuda a que se pueda adaptar mejor y no se ponga nervioso.

Si bien es un perro dominante y de aspecto fuerte, si el Bull Terrier esta sociabilizado desde cachorro normalmente no se comportara en forma violenta con otros perros.

A pesar de esto es importante, sobre todo cuando se encuentran dos perros machos que no se conocen, que estés presente y no los dejes solo para evitar un comportamiento agresivo entre ellos.

Este comportamiento violento puede suceder si el Bull Terrier se siente amenazado por el otro perro, o presiente una agresión a su familia o territorio.

En todo momento mostrara una actitud de defensa hacia sus cosas, sobre todo con la comida o los juguetes, si siente una amenaza puede comenzar a gruñir para demostrar que no le gusta que invadan su lugar.

Una correcta sociabilización evitara que esa reacción pase a mayores, y pueda convivir correctamente con otros animales.

Como toda raza canina el Bull Terrier no se lleva bien con los felinos, y más teniendo en cuenta que en su genética tiene influencia varias razas de perros de cacería y pelea.

A pesar de eso si de cachorro tiene una buena sociabilización puede convivir perfectamente con otros perros, como con gatos.

Lo importante en esta y en todas las razas de perros es la correcta y temprana sociabilización.