¿Qué Comidas No hay que Darle a un Bull Terrier?
La comida es muy importante para que nuestro Bull Terrier tenga una vida saludable.
Desde su nacimiento hasta la etapa adulta que la comida sea de calidad favorece su desarrollo y mejora su calidad de vida.
En primer lugar debemos tener en cuenta que el Bull Terrier por lo general es goloso, por lo que es muy importante respetar las cantidades que nos recomienda nuestro Veterinario.
Respetar las cantidades evitara que aumente de peso, ayudando a mejorar su estado físico y favoreciendo sus ganas de jugar y de realizar ejercicios.
Si le estas dando una marca y por algún motivo queres cambiar esa comida es muy importante que realices el cambio en forma gradual.
Los cambios bruscos de comida pueden producirle malestar, diarrea, vómitos u otro tipo de reacción.
Comidas Prohibidas para el Bull Terrier
En el siguiente listado vas a encontrar distintas comidas que nunca deberías darle a tu Bull Terrier, o si le das alguno de estos alimentos al menos que sea en pequeñas porciones.
Chocolate
El chocolates toxico para los perros, en una pequeña porción no le hará ningún efecto, pero si se acostumbra y le damos en forma continua será muy malo para su salud.
Lo mismo ocurre con alfajores, facturas y todos los productos dulces.
La azúcar que tiene el chocolate y los dulces puede provocarle diabetes, diarrea y aumenta su probabilidad de obesidad.
Uvas
Trata de evitar que coma uvas ya que en cantidad le puede llegar a provocar insuficiencia renal, vómitos o diarrea.
Cebolla
Evitar en todo momento que coma cebolla ya que le puede provocar anemia a los perros.
Obviamente que si en un descuido come alguna no le ocasionara tal enfermedad, pero si llegara a comer en exceso es un alimento malo para él.
Café
La cafeína puede ocasionarle taquicardia, por lo que hay que tener mucho cuidado sobre todo en los casos de Bull Terrier mayores.
La misma cafeína la podemos encontrar en la Coca Cola, Pepsi o ese tipo de gaseosas.
Huevo crudo
En el caso de los huevos crudos el peligro es el mismo que en los humanos, el huevo crudo puede llegar a tener la bacteria salmonella.
No es muy común en la actualidad, pero esta bacteria provoca diarrea, fiebre, dolor abdominal.
Palta
La Palta puede provocarle vómitos y diarreas, y en grandes cantidades puede llegar a producirle pancreatitis.
Otro inconveniente con la palta es su carozo, ya que si no tenemos cuidado y se lo traga puede quedársele trabado en la garganta.
Pan
El pan, galletitas saladas y demás productos derivados de la harina no estarían entre los alimentos prohibidos, pero si queremos agregarlo en caso de dárselo en exceso.
El exceso de harina puede llegar a provocarle diabetes, lo que con el avance de esta enfermedad puede producirle ceguera.
En pequeñas cantidades no le provocara ningún daño, pero no es recomendado dárselo cada vez que almorcemos, cenemos o todas las tardes.
Sal
Si le das carne u otra comida casera no hace falta que le agregues sal, con la proporción que naturalmente tienen los alimentos ya está bien para él.
No hace falta salar la comida casera que le des, ya que no mejorara su gusto para él y solo provocara que necesite tomar más agua.
Ante cualquier duda como siempre te recomendamos que consultes a tu Veterinario de cabecera.
La alimentación, el ejercicio y la higiene de tu Bull Terrier son muy importante para que pueda mantenerse fuerte y feliz.
En nuestro Blog te dejamos un artículo sobre enfermedades comunes de los Bull Terrier, sería bueno que la veas para saber cómo podes prevenirlas.
También vas a encontrar artículos para que puedas darle el mejor baño y tips para limpiar sus orejas.
Esperamos que te haya servido esta info y a continuación te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés.

También te puede interesar: