¿Cómo bañar a un Bull Terrier?
Es importante que comencemos a bañarlo cuando esté tranquilo y relajado, el baño siempre tiene que ser un momento agradable tanto para el como para vos.
Para que no se ponga nervioso podemos ir mojándolo de a poco, ya sea que usemos un duchador, una manguera o un jarrito, para que se vaya acostumbrando al agua podemos empezar desde la cola hacia la cabeza.
Cuando ya esté mojado, el shampoo podemos comenzar a colocárselo en la cabeza, teniendo mucho cuidado de que no se le introduzca shampoo o agua en los ojos y las orejas.
El shampoo siempre tiene que ser para perros, nunca debemos usar shampoo para humanos y mucho menos detergente.
Luego seguimos por el cuerpo, desde la parte alta de la espalda hacia abajo, terminando por la cola.
Mientras lo estamos bañando podemos revisar que no haya irritación o infección en la piel, y también podemos controlar que sus orejas estén limpias.
Es muy importante que el agua este a una temperatura agradable, pero no muy caliente.
Cuando terminemos el baño debemos usar una o dos toallas para secarlo bien, sobre todo en invierno.
Después de eso debes alejarte porque cuando lo dejes solo comenzara a sacudirse para terminar de sacarse el agua de su piel.
Para terminar de secarlo podemos usar un secador de pelo, siempre colocando nuestra mano adelante para comprobar que el aire no esté demasiado caliente.
A medida que lo vamos secando debemos ir sacando el pelaje suelto con un cepillo o guante de goma (sacapelos).
¿Cada cuánto tiempo hay que bañar a un Bull Terrier?
El Bull Terrier es un perro limpio y si a eso le sumamos el cepillado semanal, podrás tenerlo siempre con una buena higiene.
El baño es recomendado que lo tenga una vez cada 30 o 40 días, salvo que antes de ese tiempo este muy sucio o empiece a tener olor.
Si lo dejamos mucho tiempo sin bañarlo, esa suciedad acumulada puede generarle irritación o infección en la piel.
Y si nos excedemos en los periodos de baño, por ejemplo haciéndolo todas las semanas, le estaremos quitando la capa de grasa que naturalmente tienen los perros para proteger su piel.
Si cada tanto queres regalarle un mimo también podes consultar en los Spa o Peluquerías caninas para que lo atienda un profesional.
Si tenes una Obra Social para perros consulta si tiene descuentos o alguna atención gratis dentro del Plan, algunas suelen tener este tipo de beneficios.
¿A qué edad se puede bañar a un cachorro Bull Terrier?
En los primeros meses de vida debemos aumentar el cuidado ya que su sistema inmune aún no está fortalecido, y es más fácil que se enferme.
Por eso es recomendado darle el primer baño después de los 3 meses de vida, antes de ese tiempo lo ideal es mantenerlo alejado del agua.
Durante esos primeros meses es la mama la que se encargara de higienizarlo.
Cuando le demos el primer baño es importante que este relajado para que la experiencia sea agradable.
También tenemos que controlar que la temperatura del agua sea cálida y no este ni muy fría, ni muy caliente.
Tener todos estos cuidados y brindarle un momento agradable en el primer baño ayudara a que no se estrese cuando lo vayamos a bañar en la etapa adulta.
¿Qué Shampoo usar para bañar a un Bull Terrier?
Es muy importante usar un shampoo especial para perros ya que es distinto al del humano, y tienen materiales hidratantes para proteger su piel.
También hay shampoo para piel seca, con pulguicidas y muchas variantes más
El shampoo para los cachorros es distinto del que se usa para los perros adultos, para saber exactamente cual es mejor para la piel de nuestro Bull Terrier lo ideal es consultarle a nuestro Veterinario amigo.
